Seguridad del Estado demuestra cómo se cuida a un dignatario

Agentes de Seguridad del Estado hicieron una breve demostración de cómo se protegue a un dignatario en caso de peligro, previa al inicio de la Parada de Cívico Militar.

Un grupo de agentes de Seguridad del Estado hicieron una breve demostración de cómo se protege a un dignatario en caso de atentado u otro tipo de incidente que haga peligrar su integridad física.

Los efectivos, que ya se encontraban ubicados cerca al estrado oficial en el que estará el presidente Ollanta Humala durante la Parada Militar, simularon por un momento la situación de riesgo con el reportero de RPP Noticias, Gerardo Reyna, quien hizo las veces de la autoridad.

En las imágenes, se observa cómo, ante una hipotética explosión, el reportero es jalado hacia abajo en un rápido movimiento y puesto bajo la protección del cuerpo de un agente de seguridad.

"La característica principal de los oficiales de Seguridad del Estado es que ellos primero ponen el cuerpo; lo que importa es la vida del dignatario resguardado", explicó el general PNP a cargo del destacamento encargado de la seguridad del presidente de la República.