Avión, que participaba en operación de OTAN, no pudo desplegar su tren de aterrizaje, se salió de la pista y comenzó a arder.
Seis personas resultaron hoy heridas al incendiarse tras salirse de pista un avión militar de reconocimiento ruso, modelo Antonov AN-30, en el aeropuerto militar de Caslav, 80 kilómetros al sudeste de Praga.
El avión, que participaba en la operación "Cielo Abierto" de la OTAN y otros países, no pudo desplegar su tren de aterrizaje, se salió de la pista y comenzó a arder, según informó la portavoz de las Fuerzas Armadas, Jana Ruzickova.
La portavoz precisó que, en el momento del accidente, había 23 personas a bordo, 14 rusos y 9 checos, y tras la colisión y posterior incendio se produjeron seis heridos (cinco rusos y uno checo).
El aparato fue desviado del aeropuerto de Pardubice, 100 kilómetros al este de la capital, con motivo de unas obras de mantenimiento en la pista.
En el marco de la operación "Cielo Abierto", destinada a mejorar la confianza entre las Fuerzas Aéreas de los países que suscriben el acuerdo, los rusos pueden hacer reconocimiento del terreno checo en un vuelo de un máximo de 800 kilómetros.
EFE
Comparte esta noticia