Accidente se produjo en el distrito de Maccosa y se investigan las causas del accidente, ya que no se sabe si ha sido en una explotación bajo supervisión de las autoridades o no.
Seis personas resultaron muertas y cinco más heridas al derrumbarse una mina de oro en la provincia mozambiqueña de Manica, según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Recursos Minerales.
El accidente se produjo en el distrito de Maccosa y un equipo oficial ha viajado a la zona para investigar las causas del accidente, ya que no se sabe si ha sido en una explotación bajo supervisión de las autoridades o no.
Las informaciones iniciales señalaban que el accidente tuvo lugar en la mina de Tropa, en el que el Ministerio de Recursos Minerales ha supervisado la aplicación de medidas para que la minería artesanal se desarrolle según la legislación vigente.
Sin embargo, otras informaciones señalan que el accidente se produjo en una mina sin supervisión oficial, abierta recientemente por los trabajadores artesanales.
EFE
Comparte esta noticia