Los desfiles de las marcas Marcella Virzi y Claudia Simoes destacaron en el cuarto día de la pasarela de la colección otoño invierno de la semana de la moda de Río de Janeiro, con sus propuestas osadas y de aire 'retro'.


La colección de Marcella Virzi ha sido inspirada en la narrativa de la serie de filmes 'Cremaster' del polifacético artista estadounidense Matthew Barney, y mostró elementos de la mitología, el barroco y 'del surrealismo de Hollywood de los años 30'.


Virzi abunda en piezas en blanco y negro con apliques brillantes y combinaciones en dorado.


Según su concepto se trata de 'una mezcla de masculino y femenino', inspirada en la ropa deportiva estadounidense, pero combinada con tejidos lujosos como seda pura, acetán y crepé de seda y lana, además de cuero y algodón.


Algunas de sus prendas con hombreras y pliegues remitieron al estilo de los años 80, y los colores predominantes en su propuesta son 'sombríos', con predominio del negro, marfil, beige y dorado.


Por su parte, la diseñadora Claudia Simoes en asociación con Luciano Canale, de la marca Santa Ephigenia, llevó a las pasarelas de 'Fashion Río' una colección de invierno con raíces portuguesas.

El dueto se inspiró en los azulejos portugueses, 'que además de la luz reflejan el repertorio del imaginario del país (Brasil) con su descripción realista y atracción por el intercambio cultural'.


La colección está compuesta por 33 combinaciones intercambiables y busca "una silueta rígida y geométrica con perfume futurista de los años 60", inspirada en la iconografía mora.


Las piezas destacan los hombros, la cintura bien marcada y la mezcla antagónica de texturas, como seda y neopreno, organdí, cuero y tul.


El jueves la semana de la moda de Río continúa con la sección 'Río Moda Hype' que junta a estilistas y diseñadores de vanguardia, además serán presentadas las propuestas de las casas Acquastudio, Espaço Fashion, Ausländer y Elisa Chanan.

 

-EFE