Semana del Chilcano: Disfrute las diferentes variedades de este coctel

Los cientos de establecimientos afiliados a esta Semana como los restaurantes y cadenas hoteleras ofrecerán a sus clientes promociones de chilcanos a 2x1 o descuentos extraordinarios en estos cócteles.

Desde ayer se celebra en todo el país la Semana del Chilcano 2014. Los cientos de establecimientos afiliados a esta Semana como los restaurantes y cadenas hoteleras ofrecerán a sus clientes promociones de chilcanos a 2x1 o descuentos extraordinarios en estos cócteles.

Otra de las novedades que trae esta VI edición, evento que ha adoptado como lema la frase ‘Chilcano que se respeta’, es la nueva aplicación de Mapcity que permitirá a los chilcaneros de todo el país geolocalizar, desde un dispositivo móvil o una computadora, los más de 300 establecimientos sumados a la campaña entre bares, restaurantes y hoteles en los que se podrán disfrutar de chilcanos con grandes ofertas.

Asimismo, esta App permitirá a los usuarios conocer aquellos locales que cuentan con el sello Chilcano Premium, el cual reconoce a los establecimientos que elaboran chilcanos con piscos de gran calidad.

El propósito de esta celebración es que el público reconozca en el Chilcano no solo el trago pisquero de moda y favorito de todos las edades, sino al mejor embajador del pisco, porque permite conocer las virtudes de la bebida de bandera del Perú en cada una de sus variedades.

TIPOS DE CHILCANOS

Hay una infinidad de tipos de chilcanos para disfrutar: desde el clásico hasta los de fruta (camu camu, aguaymanto, maracuyá, fresa, naranja, etc.), pasando por los hechos con ingredientes como chicha, kión, hierbas, entre muchos otros.