Este evento que busca el fortalecimiento de la industria pisquera del país se celebra a nivel nacional, inicia el viernes 10 de enero y culmina el domingo 19.
Desde este viernes 10 hasta el domingo 19 de este mes se celebra en todo el país la Semana del Chilcano 2014, campaña que propone, entre otras cosas, probar el fresco “highball”, diferenciándolo por las cinco regiones pisqueras.
Manuel Cadenas Mujica, organizador del evento, indicó a través de RPP Noticias que más de 300 establecimientos como los restaurantes y cadenas hoteleras ofrecerán a sus clientes promociones de chilcanos a 2x1 o descuentos extraordinarios en estos cocteles.
El propósito de esta celebración es que el público reconozca en el chilcano no solo el trago pisquero de moda y favorito de todos las edades, sino al mejor embajador del pisco, porque permite conocer las virtudes de la bebida de bandera del Perú en cada una de sus variedades.
Cabe indicar que la Semana del Chilcano busca el fortalecimiento de la industria pisquera del país. Sus objetivos son impulsar el consumo interno de pisco, asociar la producción pisquera con la cadena gastronómica y promover una cultura de consumo pisquero orientado a la calidad.
Comparte esta noticia