Desde muy temprano, cientos de personas asisten a las distintas misas programadas en las iglesias de Lima. En algunas, hasta se han realizado procesiones representando el ingreso de Jesús a Jerusalén.
Fieles católicos acuden masivamente a las iglesias de Lima por Domingo de Ramos, importante fecha del catolicismo con la que se da inicio a la Semana Santa.
Desde muy temprano, cientos de personas asisten a las distintas misas programadas en las iglesias de la capital, constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido.
Nuestra reportera llegó a la Iglesia Las Nazarenas, en el Centro de Lima, hasta donde llegó un gran número de fieles desde la madrugada.
Un grupo de ellos ingresó al recinto para participar de la primera misa de la jornada, programada para las 7:00 a.m., mientras que los restantes se quedaron afuera a la espera del siguiente turno.
Similar panorama pudo observarse en la Iglesia San Francisco, también en el Centro de Lima, donde los fieles llegaron desde muy temprano para participar de la misa por Domingo de Ramos.
Procesiones y escenificaciones
En muchas iglesias, se realizaron pequeñas procesiones, en las que se representaba el ingreso de Jesús a Jerusalén, tal como dicta la religión católica.
Los asistentes portaban, en su mayoría, las tradicionales palmas de olivo, que según la Biblia fueron usadas por los pobladores de Jerusalén para darle la bienvenida a Jesús a su ingreso a la ciudad.
Cabe mencionar que comerciantes a las afueras de las iglesias venden estas palmas de olivo entre tres y siete soles, dependiendo de su tamaño y calidad.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia