oficial

Oscar Gamarra Dominguez
Director Regional Direccion de Turismo de Amazonas

Tema: Semana Turística de Chachapoyas

Del 01 al 09 de junio, Chachapoyas, en el departamento del Amazonas, celebra su Semana Turística. Con diversas actividades culturales y recreativas, esta ciudad resalta el Raymillacta.

Junio es un mes de fiesta. Chachapoyas, en el departamento de  Amazonas,  se alista para la semana  turística. Sus  siete provincias organizan  la semana para que los visitantes gocen de unos días llenos de color.

Éste es el evento costumbrista más grande del norte y nor oriente del país, donde la selva, enmarañada y difícil, permite el ingreso a su agreste naturaleza. En esta fiesta, el encanto escondido se aprecia en sus actividades costumbristas, como el “Raymillacta”.

Esta actividad es realizada el 6 de junio. Es la fiesta más grande  que el pueblo  de Chachapoyas celebra. Los campesinos de las diferentes comunidades de la región, muestran su cultura latente con representaciones culturales y danzas folklóricas.  La gran cultura Pre – Inca de los Chachapoyas es revalorada en  los festejos.  Llegada la noche, se procede al “Nina Raymi”, la fiesta de fuego, donde se expone en pintura y fotografía la naturaleza de Chachapoyas.

Es un evento esperado  no solo para los chachapoyanos, también para los países  como Colombia y Ecuador, que  apoyan delegaciones internacionales de intercambio cultural.