Los distritos del sur de Lima sufren mayor contaminación del aire debido a, entre otros factores, la escasez de áreas verdes y un transporte de mala calidad.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) los distritos del sur de Lima como Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores respiran el aire de menos calidad por las actividades industriales entre otras razones.
Según el especialista del Senamhi, José Silva, indicó que existen pocas áreas verdes y transporte de mala calidad que sumados a las escasas precipitaciones en la costa generan una contaminación atmosférica en esta zona de Lima.
Conforme a los registros de contaminación reportados por la estación de medición en el parque Virgen de Lourdes, en Villa María de Triunfo, el nivel del aire es ‘malo’ en comparación a otras zonas de la capital.
El registro del Senamhi en cinco distritos de Lima, señalan que el nivel de calidad del aire en Jesús María es ‘bueno’. Asimismo en San Borja, Santa Anita y Ate Vitarte es ‘moderado’.
Cabe indicar que la contaminación moderada del aire causa enfermedades respiratorias y cardiacas. Asimismo, genera tos y cansancio dependiendo del distrito en el que el poblador se encuentre viviendo.
El Senamhi advirtió que los principales contaminantes que afectan Lima son partículas de polvo, ceniza y hollín. De igual manera, causan efectos a la salud las moléculas de metal, cemento, entre otras partículas.
Comparte esta noticia