Andina

Una persistente llovizna sorprendió esta mañana a los limeños y podría repetirse hasta el viernes, según estimaciones de expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Weidi Flores Villanueva, meteorólogo de la institución, indicó que han recibido numerosos reportes desde diferentes puntos de la capital referidos a esta precipitación.

"Nos informan que está lloviznando en el Centro de Lima y los distritos cercanos a este punto, así como gran parte de Lima Este y el Callao. Se estima que podría continuar hasta 11 de la mañana", detalló a la agencia Andina.

La llovizna, explicó, se origina por el desplazamiento de vientos del Océano Pacífico que arrastran la humedad hacia la zona costera. Esto origina una nubosidad baja y un nivel de humedad de más del 80 por ciento.

Según las estimaciones y pronósticos que maneja el Senamhi, una llovizna similar podría repetirse nuevamente el jueves y viernes de esta semana.

En los distritos afectados, la llovizna ha formado pequeños charcos de agua, mientras que los conductores deben reducir la velocidad, lo que vuelve lento el tránsito vehicular en diferentes zonas de la capital.

Andina