Senamhi señaló que el vórtice costero genera cielo cubierto en distritos que se encuentran cercanos al mar, por lo que las zonas de la costa central amanecieron, además, con una profusa neblina.
Lima y Callao alcanzaron este miércoles concentraciones de humedad del 100 % asociadas a la presencia del vórtice costero de niveles bajos que se desenvuelve frente a la costa, de acuerdo con lo indicado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Asimismo, señaló que el vórtice costero genera cielo cubierto en distritos que se encuentran cercanos al mar. Por tanto, varias zonas de la costa central amanecieron no solo con alta concentración de humedad, sino con una profusa neblina.
"Lima y Callao presentan altas concentraciones de humedad, próximas al 100 %. Estas condiciones están asociadas a la presencia del vórtice costero de niveles bajos que se desarrolla frente a la costa de Lima", se puede leer en la red social X del Senamhi.
Te recomendamos
¿Qué es el vórtice costero?
El vórtice costero se desarrolla en niveles bajos de la atmósfera, desde la superficie hasta 1.5 km aproximadamente, así como frente a la costa central peruana.
Su formación se debe al encuentro de vientos del norte y del sur, y generalmente favorece al cielo cubierto en la costa con probabilidad de llovizna. Ello, cuando su diámetro es superior a los 100 km. y su núcleo está más alejado de la costa.
No obstante, de manera ocasional puede generar cielo despejado y brillo solar en Lima cuando es más pequeño y su núcleo se encuentra más cerca de la costa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia