Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Lima alcanzó niveles de radiación UV “extremadamente altos”, advirtió Senamhi

Esta semana se registraron temperaturas cercanas a 32°C en Lima Norte.
Esta semana se registraron temperaturas cercanas a 32°C en Lima Norte. | Fuente: Andina

La institución recomendó a la población utilizar gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, polos de manga larga y protectores solares. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que los valores del Índice Ultravioleta Solar (IUV) en Lima alcanzó niveles “extremadamente altos”.

En un comunicado, la institución señaló que, en la Estación San Martín de Porres, el valor máximo del IUV registrado fue de 13, la categoría más elevada y, por ende, peligrosa para la salud.

En la Estación Ate, el valor alcanzado fue de 10, dentro de la categoría “muy alta”. En tanto, en la Estación Carabayllo, se llegó a un valor de 9, también “muy alto”; mientras que, en la Estación Jesús María, el valor máximo fue de 7, dentro de la categoría “alta”.

Al respecto, el Senamhi recomendó a la población utilizar gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, polos de manga larga y protectores solares.

Calor en Lima

Cabe mencionar que el pasado jueves el Senamhi reportó temperaturas que superaron los 30 grados centígrados, llegando a los 32 °C en Lima Norte.

“A las 14 horas el distrito de Ancón registró 32.7 °C y Carabayllo 30.7 °C”, informó Senamhi a la agencia Andina.

En la zona centro y sur de la capital, se presentaron temperaturas de hasta 29 °C y 30 °C “debido a la nubosidad presente”.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA