Foto: RPP
Por lo menos durante todo el mes de abril, Lima continuará registrando neblinas bajas en las primeras horas de la mañana, especialmente en los distritos cercanos al mar, como ocurrió a inicios de esta semana, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dichas neblinas (formadas por gotas de agua en suspensión) aparecen originalmente sobre el mar, pero los vientos generados por acción del anticiclón del Pacífico Sur la trasladan hacia la costa central del país, explicó el meteorólogo Percy Mosca.

No obstante, estas neblinas matutinas se disipan rápidamente apenas aparece el brillo solar que calienta la ciudad. "Cuando tengamos días con menos Sol, la neblina va a quedarse porque progresivamente se irán enfriando las condiciones térmicas", indicó a Andina el especialista.

Pese al pronóstico de la neblina en la capital, se espera también que el brillo solar y las actuales condiciones de "otoño veraniego" continúen hasta la primera semana de mayo, toda vez que esta estación marca la transición entre en verano y el invierno.

"Esto será una constante para los próximos días como una condición atípica de otoño. Estamos teniendo un "otoño veraniego", pero eso no quita que tengamos ciertas condiciones otoñales, como la presencia de neblina en las primeras horas", manifestó el meteorólogo.

Bajo estas condiciones térmicas de los próximos días, los limeños soportarán una temperatura mínima de 19.7 grados Celsius y una máxima de 27; pero en mayo, cuando se registre menos brillo solar, los termómetros marcarán una mínima de 18.5 grados y una máxima de 24.

"Para mayo se espera que el Sol siga su ruta hacia el Ecuador, y se aleje de la zona de Sudamérica, con tendencia a ir disminuyendo con el transcurrir de los días", apuntó.

También se espera para Lima índices de humedad de 90% en lo que resta del mes de abril.