Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Senamhi: Lima registró su temperatura más baja en lo que va de 2020

Desde el Senamhi precisaron que durante las primeras horas de la mañana se registró presencia de llovizna y neblina en varias zonas de la capital.
Desde el Senamhi precisaron que durante las primeras horas de la mañana se registró presencia de llovizna y neblina en varias zonas de la capital. | Fuente: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología indicó que la temperatura fue registrada en la estación La Molina. Agregaron que durante la mañana también se registró cielo cubierto en varios puntos de la capital por el incremento de vientos en la costa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ciudad de Lima registró la madrugada de este jueves una temperatura mínima de 13.2 C°, considerada la más baja en lo que va del presente año, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la entidad indicó que esta temperatura fue registrada en su estación ubicada en La Molina durante las primeras horas de la mañana con presencia de llovizna y neblina.

Desde el Senamhi también indicaron que durante la mañana se registró cielo cubierto en otros puntos de la capital como San Martín de Porres, San Miguel y Surco. Esto se debe al incremento de vientos en la costa, según el aviso vigente.

Respecto del descenso de temperaturas, el meteorólogo del Senamhi, Nelson Quispe, indicó que durante las siguientes dos o tres semanas estas bajarían aún más en Lima. Según precisó, la mínima llegaría hasta los 13 grados, mientras que la máxima se situaría entre 20 o 21 grados. En la zona oeste bajará hasta 16 grados y la máxima alcanzaría los 19 grados.

El especialista dijo también que la humedad en las próximas dos o tres semanas será mayor de 90% sobre todo en horas de la mañana y la noche, pero no se descartan picos de 96% o 98%. Indicó también que con el pasar de los días aumentarán las ligeras lloviznas.

"Pedimos a las personas que tengan mucha precaución y que no se desabriguen cuando hay sol brillante porque pueden pescar una enfermedad respiratoria. En los distritos costeros habrá más humedad y quizá la gente no debería usar prendas de lana porque atrapan la humedad, sino otro tipo de ropa, más aún en el caso de los niños", subrayó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA