Desde la madrugada, fieles acuden al santuario para ver la imagen del Señor de los Milagros. | Fuente: RPP Noticias

Fieles del Señor de los Milagros acuden desde horas de la madrugada hasta la iglesia de Las Nazarenas, ubicada en el Cercado de Lima, para poder rezarle por unos momentos al 'Cristo Moreno'. 

RPP Noticias llegó hasta los exteriores del templo en la avenida Tacna en donde conversó con los devotos del Señor de los Milagros. Algunos con flores en mano, velas y pequeñas imágenes aguardaban de forma ordenada para ingresar. 

"Hemos venido para que nos de la bendición", expresó una señora que acudió junto con sus nietos y su perro. "Aunque sea para que verlo por unos segundos", agregó la señora Olga, quien dijo que acudía todos los años a ver la imagen. 

Los devotos del Señor de los Milagros acuden hasta la iglesia portando doble mascarilla y mantienen la distancia social. Personal de la Municipalidad de Lima ayuda a mantener el orden. 

Durante todo el mes de octubre, la iglesia peruana conmemora al Señor de los Milagros. Cada 28 de octubre se conmemora de manera especial la imagen del 'Cristo Moreno'. 

Protocolos por pandemia

Por la pandemia de la COVID-19, las históricas procesiones del Señor de los Milagros han sido suspendidas para evitar aglomeraciones. 

Los devotos pueden visitar la imagen del Señor de los Milagros hasta el 31 de octubre, en el horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Cabe recordar que la Hermandad del Señor de los Milagros ha programado misas virtuales, a fin de que los fieles no tengan que movilizarse hasta el santuario a presenciar los ritos. Las misas pueden seguirse a través de la web Nazarenas.tv.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: