Decenas de fieles llegan a la iglesia Las Nazarenas para participar en las misas en honor al Señor de los Milagros [VIDEO]

Desde muy temprano se aprecian largas colas afuera del templo, donde se realizan misas en honor al Señor de los Milagros. La imagen religiosa podrá será visitada por los fieles a partir del 10 de octubre

Lima
Fieles llegan a la iglesia Las Nazarenas para las misas en honor al Señor de los Milagros
00:00
Este es el panorama en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas. | Fuente: RPP

Decenas de fieles llegan a la iglesia Las Nazarenas, en el Centro de Lima, para participar en las misas programadas en honor del Señor de los Milagros, que celebra su festividad durante el mes de octubre.

Desde muy temprano se aprecian largas colas afuera del templo, donde se han programado misas a lo largo de la jornada.

Según el cronograma oficial, los ritos se realizan de manera presencial en los siguientes horarios: 7:00 a.m., 9:00 a.m., 12:00 p.m., 1:30 p.m., 4:00 p.m. y 5:00 p.m.

Cabe mencionar que también hay misas virtuales, programadas a las 7:00 p.m. y 8:00 p.m., que pueden ser seguidas a través de las redes sociales de la iglesia Las Nazarenas.

Este año, por segundo consecutivo, el Señor de los Milagros no saldrá en procesión, debido la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, la imagen del Cristo Moreno sí podrá ser visitada por sus fieles entre el 10 y 31 de este mes.

Fe en el Cristo Moreno

Un equipo de RPP Noticias llegó temprano a la iglesia Las Nazarenas, donde ya se veía una larga cola de fieles, de distintas edades, a la espera de ingresar.

“Me siento muy contenta de estar acá, al lado de mi Señor, esperando que comience una misa para entrar y pedirle por los familiares, por mis vecinos, por el mundo entero, que estamos sufriendo con esta pandemia que no tiene cuándo acabar”, señaló una señora.

Para mantener el orden, el municipio de Lima ha instalado rejas y se han pintado círculos en el piso, a fin de que las personas respeten el distanciamiento físico.

Al ingresar, se les toma la temperatura a los fieles y se les brinda alcohol en gel. Además, se les exige a todos que porten doble mascarilla.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: