Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Señor de Los Milagros no llegará a la Plaza de Armas por cita del BM

RPP/Rosario Coronado
RPP/Rosario Coronado

Las demás procesiones se realizarán en las fechas tradicionales, es decir el 18, 19 y 28 de octubre y el 1 de noviembre, cuando se realice el recorrido de despedida de este año.

Este sábado 3 de octubre se realizará la primera procesión del Señor de los Milagros correspondiente al año 2015, pero en esta oportunidad hará solo un recorrido corto por los alrededores y no irá a la Plaza de Armas como solía hacerlo, informó hoy la Hermandad.

La decisión de no visitar esta vez la Plaza de Armas de Lima obedece a que ese recinto estará cerrado por medidas de seguridad, debido a la realización de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, informó el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo.

El directivo dijo que este año las celebraciones tienen un sentido especial porque se cumplen los 300 años de la declaratoria del Señor de los Milagros como Patrón Jurado de Lima y, como dato curioso, se cumplen los 100 años del ingreso de miembros de todas las razas a la Hermandad, pues antes solo se permitía la afiliación de hermanos de raza negra.

Las demás procesiones se realizarán en las fechas tradicionales, es decir el 18, 19 y 28 de octubre y el 1 de noviembre, cuando se realice el recorrido de despedida de este año.

Serán un total de 17 kilómetros 744 metros que en total recorrerá el Cristo Morado, y en su camino visitará 10 iglesias, 8 hospitales y 16 entidades públicas.

Pero para la Hermandad el reto mayor será el 18 de octubre, durante la misa que el cardenal Juan Luis Cipriani oficie en la Plaza de Armas, ya que por tratarse de un domingo se espera la asistencia de una muchedumbre en un espacio relativamente pequeño para tanta gente.

El secretario de Organización de la Hermandad, Eduardo Ríos, informó que esa circunstancia los ha obligado a adoptar un plan de contingencia especial para garantizar la seguridad, con el apoyo de la Policía Nacional,  los bomberos, el serenazgo de Lima, el Ministerio de Salud y Essalud.

Ríos pidió a los fieles que, por medidas de seguridad, eviten pugnar por llegara tocar el anda durante las procesiones. En ese sentido, dijo que para todo aquel que quiera ver de cerca la imagen y tocar el anda, se ha dispuesto el ingreso al templo de las Nazarenas todos los días del mes, de 14.00 a 16.00 horas, por lo que no es necesario provocar aglomeraciones que pueden resultar peligrosas. 

De regreso a Barrios Altos

Debido a las obras de construcción de tres by pass en la avenida 28 de Julio, este año, el Cristo de Pachacamilla no irá al distrito de La Victoria ni tampoco podrá llegar al Instituto Nacional del Niño (exhospital del Niño) de Breña.

El domingo 18 por la noche volverá a los Barrios Altos para pernoctar en la iglesia de la Virgen del Carmen y por primera vez en muchos años los pacientes de los hospitales Dos de Mayo, Guillermo Almenara, Emergencias Pediátricas y Hospital de Emergencia Grau de EsSalud podrán apreciar la venerada imagen durante el día, lo que facilitará su participación en los homenajes que se le rendirán al Cristo Moreno.

El miércoles 28 tampoco visitará la iglesia de los Desamparados pero sí recorrerá gran parte del distrito de Breña.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA