Declaratoria que hizo oficial el presidente Alan García durante el homenaje a la sagrada imagen del Cristo Moreno en Palacio de Gobierno.
El Señor de los Milagros fue declarado "Patrono de la Espiritualidad Católica del Perú", según hizo oficial el presidente Alan García durante el homenaje que a la sagrada imagen en Palacio de Gobierno.
Durante el segundo recorrido procesional y como es costumbre, el mandatario rindió los honores al Cristo Moreno, a quien pidió desarrollo, justicia y felicidad para el Perú y todos sus hogares.
García Pérez junto a su hijo menor Federico Danton, quien lucía su hábito morado, veneraron la imagen durante un alto a la marcha del Cristo Moreno en la Plaza Mayor de Lima, reportó RPP Noticias.
Como se sabe, el jefe de Estado, es miembro de la novena cuadrilla de la hermandad del Cristo de Pachacamilla, y ha cargado las andas de la sagrada imagen en los cuatro años anteriores de su gestión.
Cabe precisar que el primer mandatario promulgó este lunes 18, la Ley que declara al Señor de los Milagros como “Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica de la República del Perú”, cuya festividad se celebra dentro y fuera del país en el mes de octubre de cada año.
La norma, que fue aprobada previamente por el Congreso, declara asimismo al Cristo de Pachacamilla como símbolo de religiosidad y sentimiento popular.
Comparte esta noticia