En París (Francia) se celebró una misa en la Catedral de Notre Dame; mientras que en el continente asiático se realizó una procesión en la ciudad japonesa de Isesaki.
La procesión del Señor de los Milagros, considerada Patrimonio Cultural del Perú, ha recibido la acogida y homenaje de diversas ciudades en el mundo, destacó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Precisó que las embajadas y consulados del Perú en el mundo apoyaron las diversas actividades que realizaron las comunidades de peruanos en diferentes ciudades para rendir homenaje al Señor de los Milagros.
Las actividades incluyeron actos religiosos y la tradicional procesión en honor al Cristo Moreno, que recorrió las principales capitales y ciudades, siendo recibida en el propio Vaticano por el Papa Francisco, quien saludó a los numerosos fieles católicos congregados en la Plaza San Pedro.
Latinoamérica también se sumó a las festividades, con multitudinarias procesiones en Buenos Aires y Mendoza (Argentina), Caracas (Venezuela), Guayaquil (Ecuador) y Santiago, Valparaíso e Iquique (Chile), y México.
En Estados Unidos, las actividades en honor al Cristo de Pachacamilla comprendieron a la ciudad estadounidense de Paterson y localidades cercanas como Toms River, Kearny, Newark, Bayville, Clifton y Union City, caracterizadas por albergar a numerosos peruanos.
Asimismo, hubo homenajes en las ciudades norteamericanas de Chicago, Milwaukee y Montreal, esta última en Canadá.
Las celebraciones llegaron también a Europa, donde los Consulados Generales del Perú apoyaron las festividades que se organizaron en Múnich (Alemania), Ámsterdam (Países Bajos), Turín y Milán (Italia), así como en Valencia (España).
En París (Francia) se celebró una misa en la Catedral de Notre Dame; mientras que en el continente asiático se realizó una procesión en la ciudad japonesa de Isesaki.
Andina
Comparte esta noticia