Hermanas sahumadoras, cantoras y fieles vestidos con sus clásicos hábitos morados acompañaron a la imagen sagrada de regreso al templo de Las Nazarenas.
Abriéndose paso entre una multitud de fieles que visten de color morado en las calles del Centro de Lima, la venerada imagen del Señor de los Milagros retornó al Santuario de Las Nazarenas, en la avenida Tacna, donde descansará hasta la próxima salida procesional. Este segundo recorrido se inició luego del acto litúrgico que presidió el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani desde las 11:00 horas.
Tras salir de la Catedral, las andas del Cristo Moreno fueron llevadas en hombros de los cargadores de las diversas cuadrillas de la Hermandad por los jirones Lampa, Carabaya, Miró Quesada y Huancavelica hasta la iglesia de las Nazarenas, donde llegó a las 20:15 horas aproximadamente.
Las hermanas sahumadoras y cantoras, miles de fieles vestidos -adultos y niños- con sus clásicos hábitos morados,recibieron a la sagrada imagen en su retorno al templo de Las Nazarenas.
Próximos recorridos
El tercer recorrido procesional del Cristo Moreno de este año será el 18 de octubre y partirá desde la iglesia de las Nazarenas para pernoctar en la iglesia Virgen del Carmen, en Barrios Altos.
Al día siguiente, el sábado 19 desde las 06:00 horas la imagen del Cristo de Pachacamilla partirá desde la iglesia Virgen del Carmen hasta la iglesia de las Nazarenas donde tiene previsto llegar pasada la medianoche.
El quinto recorrido procesional y penúltimo de este año se llevará a cabo el 28 de octubre. En esa oportunidad, el Cristo Morado recorrerá las avenidas Alfonso Ugarte, Bolivia, Garcilaso de la Vega y La Colmena, acompañado siempre por miles de fieles que hacen de esta procesión una de las manifestaciones de fe católica más grandes del mundo.
Durante su quinta procesión, como ya es tradicional, la imagen del Cristo Moreno visitará el hospital Arzobispo Loayza, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte para bendecir a los enfermos que reciben atención en ese nosocomio.
La imagen que inspira la fe católica en el país, permanecerá en el templo de las Nazarenas hasta el 01 de noviembre cuando realizará una última procesión y será guardada en el Monasterio hasta el próximo año.
Comparte esta noticia