El Ministerio del Interior ofrece 20 mil soles por información del paradadero de cada uno de los dueños de la discoteca Utopía. En el 2014, Alan Michael Azizollahoff Gate y Édgar Jesús Paz Ravines fueron condenados por homicidio culposo.
El Ministerio del Interior ofrece 20 mil por información sobre el paradero de cada uno de los empresarios condenados por el caso de la discoteca Utopía. Alan Michael Azizollahoff Gate y Édgar Jesús Paz Ravines fueron sentenciados en el año 2014 a cuatro años de cárcel por el delito de homicidio culposo.
La Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad del Mininter decidió incluir a Azizollahoff y Paz. Estas dos personas eran los propietarios de la discoteca Utopía cuando ocurrió el incendio el 20 de julio del 2002.
La sentencia
En su sentencia, el 21 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima consideró que Azizollahoff Gate y Paz Ravines “omitieron tomar medidas de seguridad para evitar riesgos frente a emergencias, incumpliendo las normas vigentes que los obligan".
El exadministrador de Utopía, Percy North, viene cumpliendo una condena de 10 años desde diciembre de 2011.
Incendio
La noche de julio de 2002, 29 jóvenes murieron durante un incendio en la exclusiva discoteca Utopía. Esa noche se organizó una fiesta denominada Zoo donde se exhibieron un león y un tigre de bengala.
El salón de baile no contaba con extintores, no tenía salidas de emergencia y tampoco tenía señales para mostrar las rutas de seguridad. Muchos de los jóvenes quedaron atrapados en el local cuando se inició el incendio debido a un espectáculo de fuego, en el que se utilizaron a los felinos.
Comparte esta noticia