En declaraciones exclusivas a RPP Noticias desde EE.UU., sostuvo que no hay pruebas que sindiquen a su hija en la muerte del bebé de 14 meses.
Luz Fernández, la mamá de la niñera peruana sentenciada a cadena perpetua por la muerte de un bebé, dijo que ratificaron la condena por un acto de racismo.
En declaraciones exclusivas a RPP Noticias desde EE.UU., sostuvo que no hay pruebas que sindiquen a su hija Ada Cuadros en este hecho.
"Es impresionante cómo funciona la justicia en Estados Unidos; este condado es extremadamente racista, mi hija es una hispana. Por racismo, simplemente racismo, no hay nada absolutamente que la sindique como asesina a mi hija", dijo entre lágrimas.
Según contó, el bebé de 14 meses de nonmbre Kyle Lazarchik, sale de la casa y lo llevan a un primer hospital en helicóptero y llega sin signos de maltrato.
"¿Qué pasó en el transcurso de que lo llevaron para el médico tan alegremente? los golpes son similares a una caída de un sexto piso", manifestó.
Hizo un llamado al Gobierno para que la ayude. "Mi hija no ha dejado de ser peruana, necesito que el gobierno del presidente Ollanta Humala, la ministra de la Mujer, los congresistas me apoyen para que puedan demostrar la inocencia de mi hija".
Fernández dijo que ya gastó 75 mil dólares en abogados y que lo hizo pidiendo plata y trabajando allá.
A su turno, su esposo Víctor Cuadros, quien está en Chimbote, indicó que cabe la posibilidad que sea apelada la sentencia a la Corte Suprema de EE.UU. y que pidió hace tiempo una audiencia a la Cancillería del Perú para que lo ayuden pero no obtuvo una respuesta favorable.
Cuadros fue encontrada culpable de la muerte de Kyle Lazarchik, ocurrida el 14 de octubre de 2005 y fue sentenciada a cadena perpetua, pero este año se le inició un nuevo juicio. El pequeño tenía 14 meses de nacido y antes de su fallecimiento fue diagnosticado con muerte cerebral debido a golpes en el cráneo.
Comparte esta noticia