Padre Pat Connor, quien tiene en su haber una larga experiencia en matrimonios, publicó un libro a las mujeres para identificar a quiénes son dignos de ser sus maridos.
A cierta edad, todas las mujeres sueñan con el día más especial de su vida, su boda, y por supuesto, no hay otra forma que hacerlo con el hombre que siempre soñaron, pero cómo saber si esa persona es la más indicada.
Según el padre Pat Connor, quien tiene mucha propiedad para dar cátedra sobre los principales conflictos que ataca a un matrimonio, escribió un libro de consejos a las mujeres sobre ‘Con quién no casarte’, nombre de su publicación.
El Emol de Chile recoge que Connor ha oficiado más de doscientas bodas y lleva más de cuarenta años dando cursos de orientación matrimonial, debido a su largo historial de parejas quiso dirigir su libro a las mujeres para que sepan identificar a quiénes son dignos de ser sus maridos y puedan tener éxito en su matrimonio.
A continuación les presentamos algunas de las apreciaciones, que toda mujer debe tener en cuenta antes de dar ese paso tan importante en sus vidas, según el padre Connor.
“Nunca te cases con un hombre que no te halaga”, a esto se le suma una lista de datos que su experiencia le ha indicado quiénes no suelen ser los mejores maridos para una mujer, como alguien que no controle sus celos, que no sepa pedir perdón, que hace bromas a costa tuya, que sea pomposo (despreciará a los demás y, tal vez, también a ti), que sea tan egoísta que no pueda hacer lo que él mismo te pide a ti que hagas, que trate de controlarte, o que tú puedas controlar y dirigir tanto que nunca te contradiga, o que no te atraiga físicamente. Sobretodo, “nunca te cases con un hombre que es cruel contigo, física o emocionalmente. (En ese caso no hay excepciones)”, aconseja.
Asimismo, el autor realizó una lista de alertas para frenar el impulso de vestir de novia antes de que sea demasiado tarde:
-¿Cómo te trata? Habla de amor y compromiso y que eres lo más importante en su vida, pero ni si quiera mantiene las promesas que hace. “Las acciones rara vez mienten”, comenta Connor.
-¿Cómo te presenta a otras personas? Para el resto de la sociedad, ¿eres su novia o su andante, saliente, amiga especial? De ser así, “puede que no esté preparado para el matrimonio”.
-¿Cómo se lleva con tus amigos y familia? “Un matrimonio no es sólo una unión de finanzas y muebles, es la fusión de dos vidas y de todas las personas que forman parte de ellas”. Si no se muestra muy interesado en unir ambos mundos, puede que no sea el indicado para llegar con él hasta el altar.
-“Fue grosero con el camarero”.
-“Me llamó Laurie (me llamo Louise)”.
-“Apareció en nuestra segunda cita con una camiseta que decía: ‘Gordas no’”.
-“Canceló nuestra cita para visitar a una ex que estaba ‘pasando un mal momento’”.
-“Perdió los estribos con el tipo que teníamos delante en el cine. (Un simple ‘shh’ habría funcionado igual de bien)”.
-“Contó un chiste racista”.
-“Es evasivo” y no es capaz de decir “te quiero”.
-“Llega tarde a las reuniones familiares, sobre todo cuando se trata de tu familia”.
-“Miente”.
-“Culpa a todos los demás de sus problemas”, a lo que se suma que no pueda mantener un puesto de trabajo.
-“Nunca perdona y nunca olvida”.
-“Depende demasiado de ti” o de su madre.
-“Tu quieres hijos; él no: ¡No te cases con él!”.
-Bebe en exceso. “Él podría prometer conseguir ayuda para su abuso del alcohol pero es mejor que lo haga antes de la boda, y no unas semanas antes (...) Si va en serio con vuestra relación, se asegurará de estar sobrio un año entero antes de la boda”, dice el padre.
Comparte esta noticia