Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Separan a doctor que pedía coima a paciente con cáncer

Oncólogo David Flores Morales fue grabado cuando le entregaban un sobre con 200 soles para obtener una cita a paciente y brindarle atención preferencial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Essalud tomó cartas en el asunto contra el médico, David Flores Morales, quien cobraba indebidamente en el Hospital Rebagliati, al paciente Lorenzino Portilla, quien sufre de cáncer al pulmón.

Un video difundido por 90 Segundos, muestra al médico con especialidad en Oncología pidiendo una coima a su esposa Julia Marín a cambio de brindarle al paciente atención preferencial en el hospital Edgardo Rebagliati.  

Flores Morales fue grabado por Marín cuando le entregaba un sobre blanco con 200 soles para que el doctor le diera una cita.

En una comunicación telefónica, le dijo al médico que no tenía mucho dinero para la siguiente consulta y le preguntó si podía cobrarle menos, el oncólogo le contestó que "no se preocupara y le diera la suma que crea conveniente".

Lorenzino Portilla narró que Flores le vendió en una oportunidad medicinas contra el cáncer que padece, por mil 500 soles, pero los fármacos tenían los sellos de Essalud.

En un comunicado,  Essalud señala que iniciará un proceso administrativo que llevará al despido del inescrupuloso galeno.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA