Oncólogo David Flores Morales fue grabado cuando le entregaban un sobre con 200 soles para obtener una cita a paciente y brindarle atención preferencial.
Essalud tomó cartas en el asunto contra el médico, David Flores Morales, quien cobraba indebidamente en el Hospital Rebagliati, al paciente Lorenzino Portilla, quien sufre de cáncer al pulmón.
Un video difundido por 90 Segundos, muestra al médico con especialidad en Oncología pidiendo una coima a su esposa Julia Marín a cambio de brindarle al paciente atención preferencial en el hospital Edgardo Rebagliati.
Flores Morales fue grabado por Marín cuando le entregaba un sobre blanco con 200 soles para que el doctor le diera una cita.
En una comunicación telefónica, le dijo al médico que no tenía mucho dinero para la siguiente consulta y le preguntó si podía cobrarle menos, el oncólogo le contestó que "no se preocupara y le diera la suma que crea conveniente".
Lorenzino Portilla narró que Flores le vendió en una oportunidad medicinas contra el cáncer que padece, por mil 500 soles, pero los fármacos tenían los sellos de Essalud.
En un comunicado, Essalud señala que iniciará un proceso administrativo que llevará al despido del inescrupuloso galeno.
Comparte esta noticia