Separan de sus funciones a policías implicados en muerte de vigilante

Los tres efectivos involucrados en la muerte de Gerson Falla (26), quien falleció tras una brutal golpiza, fueron separados de la comisaría de San Borja, en tanto duren las investigaciones del caso.
Lima
00:00
Referencial

Los tres policías de la comisaría de San Borja involucrados en la muerte del vigilante Gerson Falla Marreros, de  26 años, fueron separados de sus funciones en dicha delegación, en tanto se realizan las investigaciones del caso.

Los efectivos se encuentran desarrollando labores administrativas en la Séptima Dirección Territorial de la Policía (Diterpol), según informó el general Javier Sanguinetti, jefe de esa división.

Se trata de los suboficiales de primera Diopoldo Aguilar Camacho (44) y Percy Valdeavellano Vento (35), así como del suboficial de tercera Alfredo Huamán Álvarez (44).

Según informó RPP Noticias, el general Sanguinetti ha insistido en que este trágico suceso es un "hecho aislado".

No afirmó si los policías torturaron al vigilante o si se excedieron en su intervención, pero sí dijo que la víctima estaba descontrolada, al parecer, porque lo habían golpeado previamente en una pollería que estaba al lado de la panadería donde fue detenido.