La serena Fabiola Ríos García se ganó la confianza de la mujer y en un descuido la cogió de sus brazos y la jaló hasta caer ambas al suelo.
Una agente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santiago de Surco salvó la vida a una joven que pretendía lanzarse desde el puente Benavides la noche del último martes.
La serena Fabiola Ríos García se percató que la señorita, de quien no se ha revelado su nombre, estaba apoyada en la baranda del puente, cerca al cruce con la avenida Morro Solar. Ella decía que deseaba morir mientras un grupo de personas le pedía que se calme.
“La chica estaba triste por una decepción amorosa. Me dijo que el chico que le gustaba le había dicho que solo la veía como una amiga. Me tomó cariño en ese rato y conversamos. Me dijo que estudiaba cosmetología”, contó Ríos.
En un momento de descuido, la trabajadora edil la cogió de sus brazos y la jaló hasta caer ambas al suelo. Después, la joven apoyó su cabeza sobre el regazo de la serena. Esta empezó a echarle aire hasta que llegó la Brigada de Rescate de Surco.
“La señorita no quería ser atendida por personal masculino. Solo conversaba con nuestra serena. Ella la acompañó en un patrullero policial hasta el hospital Casimiro Ulloa.
La labor de la agente Fabiola Ríos García fue captada por las cámaras del Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Santiago de Surco.
Comparte esta noticia