Sujeto atemorizaba a peatones.
Sujeto atemorizaba a peatones. | Fuente: Municipalidad de Lima

La cámara de un serenazgo de la Municipalidad de Lima captó el accionar de una persona que amenazaba a los transeúntes y conductores del Cercado con una jeringa. Al parecer, el inyectable contenía su propia sangre, según las amenazas que profería en la vía pública.

Rápidamente, el agente alertó a la central del Serenazgo y otros agentes siguieron de cerca los movimientos del hombre, quien recorría jeringa en mano las calles, desde la plaza San Martín hasta el cruce del jirón Camaná con la Av. Uruguay, donde fue finalmente intervenido.

Tras la intervención, que contó con el apoyo de efectivos policiales, el sujeto no pudo articular respuestas y, en todo momento, se negó a identificarse.

Según lo registrado por las cámaras, el hombre utilizaba el inyectable para exigir dinero a los conductores y transeúntes. Las imágenes muestran cómo, el intervenido incumplía el distanciamiento y aislamiento social dispuestos por la COVID-19.

Hasta el lugar llegó la Policía Nacional, que trasladó al sujeto a la comisaría de Alfonso Ugarte para efectuar las respectivas diligencias legales, pues atentaba contra la integridad de las personas.