Andina

El Serenazgo de Miraflores cuenta con un grupo de serenos bilingües que desde su incorporación, en abril del año pasado, ha atendido a más de 10,000 turistas del distrito.

Los integrantes del equipo "Bilingual Team", como se les conoce, fueron seleccionados para cumplir las labores de atención de consultas y orientación a los turistas extranjeros que visitan y/o se hospedan el distrito.

Los idiomas que dominan son el inglés, italiano, portugués y Chino Mandarín. Próximamente se incorporará personal que domine francés.

El equipo está integrado por 20 serenos, de los cuales  12 son hombres y 8 mujeres. Cuatro serenos atienden las llamadas telefónicas en la Central Alerta Miraflores, mientras los otros 16 integrantes bilingües patrullan los lugares más frecuentados del distrito como  el Parque Central, el Parque Salazar, alrededores de Larco Mar, entre otros.

Los serenos bilingües atienden las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para ello, cuentan con un vehículo en el que van acompañados por un efectivo de la Policía de Turismo.