El diseñador y embajador de la Marca Perú participa en la Semana de la Moda de Nueva York con una propuesta inspirada en los gitanos.
Los gitanos que emigraron a países de Suramérica inspiraron la propuesta que el peruano Sergio Dávila presentó hoy en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, con la alpaca como protagonista de su colección otoño/invierno para hombre y mujer, en la que dominan los colores tierra.
Dávila, embajador de la Marca Perú, dijo a Efe que en un viaje a Brasil le llamó la atención un grupo de gitanos a caballo en Sao Paulo "que todavía continúan mudándose de un sitio a otro en Sudamérica", tras lo cual comenzó a investigar sobre ellos.
De acuerdo con el diseñador, tenía pocas referencias de su estilo de vida, rica en color, tonos tierra y aventuras llenas de historia.
"Se establecieron en diversos países. Un gran número de gitanos llegaron a Perú desde México y eventualmente se establecieron en Río de Plata en Argentina y poco a poco emigraron alrededor de América Latina", declaró el diseñador, al destacar que en Sao Paulo hay unas 300.000 personas de origen gitano.
Asimismo, aseguró que la música gitana tiene influencia en la peruana y citó como ejemplo el tondero, que es una danza que tiene su origen en el norte de Perú.
"Es imposible tomar en cuenta la cultura de Sudamérica sin considerar la contribución de éstos", afirmó Dávila, quien presentó una elegante y cómoda colección con muchas piezas propias de la temporada, tejidas en alpaca, algodón orgánico y lanilla en su mayoría para hombre, sin descuidar piezas para la mujer.
En esta propuesta, el hombre citadino al que va dirigida puede elegir entre ajustados pantalones pitillo, pantalones tejidos Jacquard en algodón y más relajados, muy apropiados para salidas casuales, así como vaqueros.
Los diseños en los pantalones y vestidos son una creación del peruano Mateo Liébana.
Los más aventureros pueden optar por pantalones por debajo de la rodilla (pescadores), donde se une una pieza leggins hasta el tobillo "para dar calor" en la temporada de frío, comentó Dávila.
Componen además la colección para hombres leggins, elegantes suéters tejidos de cuello tortuga, uve, redondo o con cremallera al frente, en verde, naranja, gris o vino, camisas de algodón de manga larga, americanas de cuero, chaquetas tipo tuxedo y chalecos, sin faltar el abrigo.
Para la mujer, propone vestidos tejidos a la rodilla y ceñidas faldas de cuero.
Dávila demostró una vez más su habilidad para los perfectos y elegantes cortes en las piezas, diagonales, verticales, sesgados, que se encuentran para formar a su vez un diseño.
Para esta colección se decantó por colores tierra, con acentos de marrón, azul marino, rojo granate y verde.
"Incorporé acentos de los brillantes colores tradicionales del vestuario de los gitanos para crear una moderna colección", manifestó el diseñador.
A lo largo de su carrera, Dávila ha encontrado la inspiración en América Latina, donde viaja con frecuencia, "porque es parte de lo que soy". "La idea es demostrar lo que es Latinoamérica", argumentó.
EFE
Comparte esta noticia