El Perú es el segundo país del mundo con el mayor número de especies de aves, solo en el parque Huáscar existen 47 especies.
Con motivo de la celebración por el Día Mundial de la Aves, El Servicio de Parques (SERPAR) intenta incentivar a la ciudadanía a preservar y proteger a estas especies.
Aves originiarias de la costa y otras que provienen, por ejemplo, de norteamerica, llega al Parque zonal Huáscar y en especial a la Laguna de la Virgen del Carmen.
Serpar intenta con ello aprovechar este privilegio para educar a la gente sobre el porqué debemos cuidar a las aves y su hábitat.
Pequeñas accionas como no causar ruidos fuertes cercas de estas aves o evitar que niños o adultos los ataquen con objetos, son algunas cosas que deben practicarse por respecto a la naturaleza.
La organización prevé que en setiembre de este año se inicie un circuito turístico de observación de aves en este parque de la zona sur de Lima.
El Día Internacional de las Aves se celebra en todo el mundo por iniciativa de la organización BirdLife Internacional, que promueve la conservación de todas las aves que habitan el planeta, así como sus hábitats.
Las aves son uno de los pocos recursos de fauna silvestre que pueden ser observados en cualquier momento del día por las personas en la ciudad.
Comparte esta noticia