León Castillo reveló que los huelguistas piden pagos por desayunos del 2014. | Fuente: RPP

Janina León Castillo, presidenta del directorio de la empresa estatal Servicios Postales del Perú (Serpost S.A.), informó se le ha ofrecido a los trabajadores un incremento de la escala salarial y el otorgamiento de una gratificación extraordinaria, los mayores beneficios se han otorgado a los trabajadores desde su inicio de operaciones en 1994.

“Lo que están pidiendo ahora es un bono y ya hemos conversado con ellos. Están pidiendo un bono extraordinario inmenso y lo que hemos ofrecido es mil 200 (soles)”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Estamos ofreciendo el aumento que va a su sueldo y, por tanto, a sus gratificaciones, CTS y retiro, no a un bono que se va de una vez y se evapora. Además, una gratificación extraordinaria de mil 200 por trabajador”, añadió.

Al respecto, señaló que los trabajadores en huelga están pidiendo cosas como el pago de pasajes a trabajadores reasignados, “pero no hace reparto y Serpost no puede pagar a personas que no cumplen esa función”.

Además, señaló que piden pagos retroactivos por desayunos del año 2014, pese a que en octubre del año pasado se hizo un incremento remunerativo por este concepto.

Sepa más: