Servicio tributario delivery gratuito para pensionistas y discapacitados

En una primera etapa beneficiará a mil 800 contribuyentes, entre personas con discapacidad y pensionistas.

El alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, lanzó el novedoso “Servicio Tributario Delivery Gratuito”, único en el país y que en una primera etapa beneficia a mil 800 contribuyentes, entre personas con discapacidad y pensionistas.

Gómez informó que el municipio de Santiago de Surco pone a disposición este innovador servicio de atención al contribuyente, con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones y asesoría tributaria así como inscripciones, movimientos y pagos tributarios completamente gratis.

“La Municipalidad de Santiago de Surco se convierte en pionero, en el país, al brindar este innovador servicio tributario. Estamos lanzando un nuevo paquete de servicios para nuestros vecinos”, expresó.

Para acceder al “Servicio Tributario Delivery Gratuito”, el contribuyente deberá comunicarse a la “Línea Tributaria” 411-5560 (Anexo 1111), para reservar una cita, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a.m. a 16:00 p.m, o a la cuenta de correo electrónico: gat@munisurco.gob.pe.

El alcalde explicó que inmediatamente un especialista tributario de la corporación edil, debidamente identificado y en una unidad móvil con un equipo capaz de interconectarse de forma satelital, una impresora portátil y POS inalámbrico, además de encartes y folletería necesaria, lo visitará en la comodidad de su domicilio y sin ningún costo adicional.

El especialista tributario está capacitado para tramitar documentos, consultas, mesa de partes así como recepcionar pagos tributarios, en el supuesto caso que el contribuyente así lo requiera.

La autoridad edil manifestó que el “Servicio Tributario Delivery Gratuito” forma parte de un paquete de nuevos servicios, como “Alerta Tributaria”, “Agenda Tributaria”, “Guía Tributaria”, “Expedientes Tributarios”, “Constancias Vía Web”.

Asimismo, “Envío a Domicilio”, “Servicio Vía Cajero Sunarp”, “Chat con la GAT” y “Atención con Reserva”, que lanzará próximamente la Gerencia Municipal de Administración Tributaria.

Cabe mencionar que en esta primera etapa están comprendidos pensionistas y personas con discapacidad de los segmentos 6 y 7 de la población surcana.

El personal municipal de la Gerencia de Administración Tributaria puede realizar las siguientes operaciones: presentación de declaración jurada (inscripción, descargo, aumento de valor), beneficio de pensionista, constancias y cuentas corrientes  certificadas, constancia certificada de autoavaluo, cuenta corriente, fraccionamiento, mesa de partes.

Adicionalmente, se podrán efectuar pagos, en efectivo o vía tarjeta de crédito o débito.

El operador tributario encargado de la Línea de Atención Telefónica se comunicará con el vecino en la fecha, a fin de verificar la atención y la calificación que el vecino otorga al servicio y al especialista tributario.

El Servicio Tributario Delivery es un mecanismo innovador y pionero que ha creado la comuna de Santiago de Surco para satisfacer las necesidades de los vecinos, a través de la tecnología y confort, con la finalidad de servir de manera eficiente y rápida a los contribuyentes.

Este servicio es, también, una  nueva  herramienta de educación y atención diferenciada, que  facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los vecinos y, a la vez, descongestiona las plataformas de atención a través de la instrucción e incentivo en el uso de sistemas web y la red de bancos.