Estas personas acusan a un “testaferro” de buscar desalojarlos de un terreno que ocupan desde hace más de 30 años.
Más de 70 familias se resistieron a ser desalojadas de un solar del Rímac, terreno que ocupan desde hace más de 30 años y que actualmente está en litigio. Estas personas se atrincheraron en el predio y lograron repeler a quienes venían a expulsarlos.
Ellos acusaron a Luciano Falcón Tafur de estar detrás del intento de desalojo y lo sindicaron de haber contratado a “matones” para lograr su objetivo. De hecho, cuando la periodista de RPP Noticias llegó al viejo solar encontró a varios vecinos heridos, producto del enfrentamiento.
“Me han tirado una piedra en la cabeza”, comentó una mujer. “A este chico lo han cortado”, acusó un dirigente mientras mostraba a las cámaras el torso ensangrentado de un joven de no más de 20 años.
Sin título de propiedad. Los vecinos del solar reconocieron no tener títulos de propiedad, pero aseguraron que la Municipalidad del Rímac les otorgó una constancia para tramitarlo. “La constancia de posesión está protegida por varias leyes municipales”, dijo un vecino, quien apuntó que el terreno estuvo abandonado más de 50 años.
El problema no tiene una solución a la vista y, desde ya, los vecinos han tomado medidas. Por turnos, vigilarán lo que dicen es suyo, y prometen repeler a cuanto matón contratado llegue a intentar sacarlos.
Comparte esta noticia