Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sexo en público: exhibicionismo sexual es un trastorno

EFE
EFE

Dentro de los trastornos de la conducta sexual se encuentra la inclinación de un individuo a mostrar sus partes íntimas con el fin de obtener placer sexual.

Dentro de los trastornos de la conducta sexual se encuentra la inclinación de un individuo a mostrar sus partes íntimas con el objetivo de obtener placer sexual. Hoy, en Era Tabú, el Dr. Fernando Maestre hablará sobre el exhibicionismo sexual.  

El exhibicionismo es una de las parafilias o patologías de la conducta sexual que se pueden considerar como perversión. Consiste en mostrar en público partes íntimas como genitales, glúteos, senos y otras partes sexuales.

Por lo general, el exhibicionismo suele aparecer en adolescentes un poco antes de los 18 años. Esto lleva a algunos especialistas a pensar que el exhibicionismo se debe a un desarrollo psicosexual que no ha evolucionado correctamente.

La conducta exhibicionista pretende lograr una respuesta sexual en el público que lo observa, ya sea a través de provocar deseo, excitación o la misma actitud de desnudez.

El exhibicionista no suele ser una persona peligrosa, ni tampoco intenta abusar de sus espectadores, por el  contrario, tiene una personalidad insegura y suele huir si su “oferta” es correspondida. Esto se debe a que su deseo y excitación radica en sorprender al espectador, provocando en él o ella reacciones de miedo, asco o curiosidad. Así el exhibicionista se siente dominante.

Algunos exhibicionistas involucran en su desviación a la pareja para obtener satisfacción sexual. Entonces, el exhibicionista no se muestra desnudo y se excita al mostrar a su pareja sexual desnuda sea en carne y hueso o, incluso, en fotos o videos.

Parte del exhibicionismo es mantener relaciones sexuales en lugares públicos a sabiendas de que podrían ser descubiertos en pleno acto íntimo. En algunos exhibicionistas, el deseo ocurre como producto de crisis emocionales o episodios de profundo estrés.

Para contrarrestar este trastorno, se suele solicitar tratamiento psicológico para eliminar el deseo y la necesidad recurrente de realizar conductas sexuales exhibicionistas junto a prácticas masturbatorias ante desconocidos.

**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.

****************

No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

****************
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA