Ninguno de los lesionados fue impactado por astas de toro.
Tres corredores han resultado heridos, ninguno de ellos por asta de toro, en el sexto encierro de los sanfermines celebrado hoy sábado en la ciudad española de Pamplona, y protagonizado por toros de la ganadería de Fuente Ymbro.
Dos de los heridos, que han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, han sido atendidos de contusiones en el brazo derecho, según el parte médico facilitado por dicho centro.
El tercer herido, que también ha sido trasladado al citado Complejo Hospitalario, ha sido atendido de una contusión en la pierna derecha.
En este sexto encierro, que ha sido limpio, rápido y multitudinario, los astados han iniciado su carrera a una gran velocidad, guiados por un toro negro y otro jabonero, que han volteado a algún mozo en el primer tramo del recorrido.
El suelo mojado ha propiciado repetidas caídas de los toros a lo largo de toda la carrera, si bien ninguno de ellos ha llegado a quedar totalmente descolgado del grupo, que ha hecho el recorrido en dos minutos y cuarenta segundos.
Los toros de la ganadería de Fuente Ymbro fueron los que participaron en el dramático encierro del 13 de julio de 2013, en el que se formó un gran montón de corredores en la puerta de acceso a la plaza.
Esta montonera formó una muralla humana contra la que chocaron los astados, que quedaron inmovilizados entre los corredores durante unos momentos angustiosos, aunque por fortuna no embistieron a los mozos, dos de los cuales sufrieron aplastamientos torácicos.
Los toros serán lidiados esta tarde en la monumental pamplonesa por los diestros Juan José Padilla, Pepe Moral y Jiménez Fortes.
EFE
Comparte esta noticia