La entidad reiteró a la empresa organizadora que brinde información de la reprogramación o devolución del dinero a los fans, de lo contrario se evalúa iniciar un proceso sancionador.
Indecopi solicitó este lunes a la empresa promotora y a la organización del concierto de Shakira en Lima entregar el padrón de entradas vendidas para cotejar y confirmar la devolución del dinero a quienes deseen un reembolso. Esto luego de que se cancelara la primera fecha de la presentación de la artista que debió darse el domingo 16 de febrero en el Estadio Nacional.
"Con la finalidad de cautelar los derechos de los consumidores, dicho órgano, a través de la Dirección de Fiscalización, ha requerido tanto a la empresa que se encargó de la venta de entradas como a los mencionados organizadores del evento, el padrón de los tickets
vendidos, lo que permitirá cotejar y confirmar la devolución de las entradas de quienes opten por obtener su dinero", se lee en el comunicado emitido en sus redes sociales.
En su pronunciamiento, Indecopi instó nuevamente a la organizadora del concierto de Shakira que informe cuanto antes la fecha de la reprogramación del espectáculo así como los canales para la devolución del dinero. En ese sentido, informan que está en evaluación un posible proceso sancionador.
"La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi se encuentra evaluando el inicio de un procedimiento administrativo sancionador que podría concluir con multas de hasta 450 UIT equivalente a S/ 2 407 500 y medidas correctivas a favor de los consumidores", puntualizó.
Solo se concreta un concierto
Shakira llegó el pasado viernes a nuestro país para dar dos conciertos en el Estadio Nacional este domingo 16 y lunes 17 de febrero; sin embargo, la cantante se puso mal de salud y su recital programado para el domingo no se concretó.
Fue la propia artista quien comunicó la cancelación de su concierto y aseguró que trabajan con la organizadora para una eventual reprogramación.
Este lunes, luego de varias horas de incertidumbre, Shakira confirmó que sí se presentará esta noche para dar el segundo concierto e incluso publicó en sus redes sociales la lista de canciones que interpretará.
Te recomendamos
Comparte esta noticia