La compañía alemana permite a sus empleados colaborar con las organizaciones de ayuda a los refugiados en horario de trabajo.
El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens va a introducir un programa sostenible para integrar refugiados en el mercado laboral, que incluye hasta 100 puestos de aprendizaje adicionales en la compañía.
Siemens informó hoy en un comunicado de que la compañía ya ofrece puestos de prácticas en su fábrica de Erlangen (Baviera).
Ahora va a establecer en diferentes partes de Alemania cuatro clases especiales, cada una con 16 plazas para refugiados, que incluirán cursos de alemán de seis meses en Berlín, Erlangen (Nuremberg), Krefeld (Düsseldorf) y Karlsruhe y una preparación vocacional.
Además, Siemens prestará servicios y realizará donaciones por valor total de dos millones de euros, un millón de euros respectivamente.
La compañía alemana permite a sus empleados colaborar con las organizaciones de ayuda a los refugiados en horario de trabajo.
Siemens también va a poner a disposición instalaciones para acoger a los refugiados.
"Siemens y sus empleados ya han hecho mucho en las últimas semanas para ayudar a cubrir las necesidades inmediatas de la que gente que llega", dijo el presidente de la compañía, Joe Kaeser.
"Ahora queremos incrementar nuestro compromiso y realizar una contribución a largo plazo para integrar a las personas que vengan", añadió.
Comparte esta noticia