Son parte de la cultura norteamericana, las principales vías de comunicación que llevan desde hace casi un siglo a los norteamericanos por sus más de 50 Estados.
1. Rute 66
Corre más de 3.200 km, desde Chicago a Los Ángeles, cruzando el Medio Oeste, las Grandes Llanuras y el suroeste. Construida en 1926, la famosa Ruta 66 fue la vía original que llevaba a California, la tierra prometida.
Aunque la antigua US-66 ya no existe, aún se puede disfrutar del camino que recorría, todo un paseo por el corazón de la cultura norteamericana: reliquias del pasado y moteles al estilo de los 50.
2. Jazz, blues y rock’n roll - Carretera 61
Se inauguró a finales de 1930. Comienza en la cabecera del Misisipi, en los lagos norteños de Minnesota, y culmina en Nueva Orleans siguiendo el curso del Misisipi, el río que marca la frontera entre el este y el oeste del país. Pasa por diez estados.
3. Cine, viñedos y playas secretas - Pacific Coast Highway (California)
Recorre la Costa Oeste de Estados Unidos, desde la frontera con México hasta el extremo norte del estado de Washington, sin apartarse demasiado del mar y atravesando los estados de California, Oregón y Washington.
4. El camino de los glaciares - Alcan Highway (Canadá y Alaska)
Pasa por las tierras remotas de Canadá, realizando un trayecto épico. Desde las estribaciones de las Montañas Rocosas en Dawson Creek (Columbia Británica), la imponente Alcan serpentea entre las cumbres de esta provincia y, posteriormente, por el legendario Yukón y el corazón salvaje de Alaska.
5. Un "western" por Monument Valley - Carretera 163 (Arizona)
Entre Utah y Arizona. Se aconseja visitar el Monument Valley Navajo Tribal Park y recorrer el camino circular de 27 kilómetros sin asfaltar para gozar de unas asombrosas vistas del valle.
6. Siete kilómetros de fantasía americana - Las Vegas
Una vez en la capital del juego, se pueden recorrer los siete kilómetros de The Strip, su famosa avenida flanqueada por luces de neón que constituye uno de los trayectos más legendarios del país.
7. La travesía de los Apalaches - Carretera de Blue Ridge
Esta vía de 766 kilómetros es una de las que recorre más terrenos rústicos y montañas neblinosas. La Blue Ridge Parkway fue uno de los grandes proyectos de Franklin D. Roosevelt para fomentar el empleo en los años treinta. Llevó 52 años completarlo y el último tramo se acabó en 1987.
Comparte esta noticia