Los días 4 y 5 de octubre "murieron 7 residentes civiles y otros 20 sufrieron heridas de distinta gravedad".
Siete civiles murieron y otros 20 resultaron heridos el pasado fin de semana por bombardeos de artillería en la ciudad de Donetsk, principal bastión de la sublevación prorrusa en el este de Ucrania, según informó este lunes la Alcaldía.
Los días 4 y 5 de octubre "murieron 7 residentes civiles y otros 20 sufrieron heridas de distinta gravedad", según un comunicado de la administración de esta urbe poblada por casi un millón de personas antes del comienzo del conflicto en abril.
Agregó que además como resultado del fuego de artillería sufrieron daños edificios en más de veinte calles de los distritos de Kievski, Kúybishevski y Petrovski.
-->(LEE: Proyectil mata a empleado de la Cruz Roja en Donetsk)
Según la alcaldía, la situación sigue tensa en la ciudad, mientras que se oyen disparos de artillería en numerosos barrios residenciales.
Los cañoneos de artillería se repiten prácticamente a diario en esa ciudad incluso después del alto el fuego decretado el pasado 5 de septiembre.
Los insurgentes denunciaron que las tropas ucranianas continúan desarrollando acciones militares en torno al aeropuerto de Donetsk, el mayor foco de tensión entre Kiev y los separatistas desde que ambos bandos firmaran un alto el fuego en Minsk.
-->(LEE: Ucrania: bombardean bastión prorruso de Donetsk)
"Las unidades del Ejército ucraniano prosiguen combates en las posiciones ocupadas del aeropuerto, en las instalaciones subterráneas y en la zona forestal de las afueras", dijo un portavoz de los separatistas a la agencia rusa Interfax.
Los combates aparentemente no han cesado en el aeropuerto Serguéi Prokófiev, cuyo control se han vuelto a atribuir tanto las fuerzas ucranianas como los rebeldes.
-->(LEE: Ucrania: Suman 400 los cuerpos hallados en fosas comunes, según rebeldes)
EFE
Comparte esta noticia