Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Siete heridos al estrellarse avión de EEUU en residencia de Virginia

Amy Miller, testigo presencial, aseguró que vio aproximarse al avión volando bajo con fuego en una de las alas.

Un avión F-18 de la Armada estadounidense se estrelló este viernes en una zona residencial en Virginia Beach, en el estado de Virginia, y causó siete heridos leves, entre ellos los dos pilotos que iban en la aeronave.

El Pentágono informó de que los dos pilotos tuvieron tiempo para activar los sistemas de eyección y salir del avión.

Los dos pilotos, un estudiante y un instructor de vuelo, sufrieron heridas leves y otras cinco personas tuvieron que ser atendidas en un hospital de Virginia Beach, un lugar de veraneo en la costa Atlántica a unos 320 kilómetros de Washington, la capital estadounidense.

Todavía no están claras las causas del accidente, pero una de los testigos, Amy Miller, aseguró que vio aproximarse al avión volando bajo con fuego en una de las alas.

Al parecer el avión tuvo un fallo mecánico después del despegue y empezó a perder combustible antes de estrellarse contra varios edificios de apartamentos, según explicó el capitán de la Armada Mark Weisgerber.

El avión pertenecía a la base aérea de Oceana en Virginia Beach, donde se entrenan pilotos de la Armada y del cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

El accidente se produjo a las 12.05 hora local (16.05 GMT) poco después de que el F-18 despegara de la base, informó la Armada en un comunicado.

La Armada indicó que está trabajando con las autoridades locales y, por el momento, no ha dado más detalles.

En fotografías difundidas por los testigos se puede ver fuego y humo entre varios edificios de un complejo donde la mayoría son viviendas de recreo.

Según contaron varios testigos que llamaron por teléfono a la cadena CNN, uno de los edificios quedó totalmente destruido y restos del avión y escombros que salieron despedidos hacia otros edificios ardieron.

Otro testigo, Zack Zapatero, dijo que el avión impactó en un edificio ocupado por personas mayores, del que aseguró que salían "grandes llamaradas de fuego" y había empezado a colapsar.

Pat Kavanaugh, uno de los afectados, contó que él y varios vecinos encontraron a uno de los pilotos todavía con el paracaídas puesto y lo trasladaron a un lugar lejos de las llamas.

Según Kavanaugh, el piloto pidió disculpas por haber impactado en su edificio.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Virginia, Tim Riley, indicó que hay daños "importantes" en cinco edificios de apartamentos, aunque todavía no han podido determinar con exactitud cuántas personas se encontraban en su vivienda en el momento del accidente.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA