Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Significativo error del capitán de barco causó tragedia, según empresa

Mediante un comunicado la compañía armadora del Costa Concordia, informa que indicaciones preliminares apuntan a un error humano por parte del capitán Francesco Schettino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Costa Cruises, empresa armadora del barco Costa Concordia, menciona un "significativo error humano" del capitán del buque como posible causa del naufragio.

En un comunicado remitido a la agencia EFE, la naviera señala que, a pesar de que la investigación está en marcha, indicaciones preliminares apuntan a que podría haber habido "un significativo error por parte del patrón del barco, capitán Francesco Schettino, que acabó con estas graves consecuencias".

"El rumbo del barco parece haber sido demasiado próximo a la orilla, y el criterio al manejar la emergencia parece no haber seguido los procedimientos de calidad de Costa", añade Costa Cruises.

"Tenemos conocimiento", prosigue la nota, "de que el fiscal ha elevado serias acusaciones contra el capitán del barco, que llegó a Costa Crocieri en 2002 como oficial de seguridad y fue nombrado capitán en 2006", aunque prefiere no hacer más comentarios dado que la investigación está abierta.

La empresa armadora, que se muestra "profundamente apenada" por la tragedia, indica que, durante las pasadas 48 horas, 1.100 de sus empleados han trabajado sin descanso en este "terrible evento" y que sus prioridades inmediatas son atender a todos los pasajeros y tripulación así como asegurarse de que no haya impacto ambiental.

"Hemos contratado los servicios de un empresa líder mundial en rescate para desarrollar un plan de acción y establecer un perímetro de seguridad alrededor del buque", apunta a este último respecto.

Finalmente, Costa Cruises detalla los entrenamientos y preparación a que somete a sus tripulaciones, entre ellos un simulacro de evacuación del barco cada dos semanas.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA