Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Significativo error del capitán de barco causó tragedia, según empresa

Mediante un comunicado la compañía armadora del Costa Concordia, informa que indicaciones preliminares apuntan a un error humano por parte del capitán Francesco Schettino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Costa Cruises, empresa armadora del barco Costa Concordia, menciona un "significativo error humano" del capitán del buque como posible causa del naufragio.

En un comunicado remitido a la agencia EFE, la naviera señala que, a pesar de que la investigación está en marcha, indicaciones preliminares apuntan a que podría haber habido "un significativo error por parte del patrón del barco, capitán Francesco Schettino, que acabó con estas graves consecuencias".

"El rumbo del barco parece haber sido demasiado próximo a la orilla, y el criterio al manejar la emergencia parece no haber seguido los procedimientos de calidad de Costa", añade Costa Cruises.

"Tenemos conocimiento", prosigue la nota, "de que el fiscal ha elevado serias acusaciones contra el capitán del barco, que llegó a Costa Crocieri en 2002 como oficial de seguridad y fue nombrado capitán en 2006", aunque prefiere no hacer más comentarios dado que la investigación está abierta.

La empresa armadora, que se muestra "profundamente apenada" por la tragedia, indica que, durante las pasadas 48 horas, 1.100 de sus empleados han trabajado sin descanso en este "terrible evento" y que sus prioridades inmediatas son atender a todos los pasajeros y tripulación así como asegurarse de que no haya impacto ambiental.

"Hemos contratado los servicios de un empresa líder mundial en rescate para desarrollar un plan de acción y establecer un perímetro de seguridad alrededor del buque", apunta a este último respecto.

Finalmente, Costa Cruises detalla los entrenamientos y preparación a que somete a sus tripulaciones, entre ellos un simulacro de evacuación del barco cada dos semanas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA