El general PNP Javier Ávalos Arenas dijo que los padres de familia deben verificar que el vehículo tenga medidas de seguridad y que el chofer tenga todas las autorizaciones del caso.
El general PNP Javier Ávalos Arenas, director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial, dio algunas recomendaciones a los padres de familia a fin de saber elegir una adecuada movilidad escolar para sus hijos.
En diálogo con RPP Noticias, el alto mando dijo que los padres de familia deben verificar que el vehículo cuente con todas las medidas de seguridad y que el chofer tenga las autorizaciones del caso.
“Es importante que los vehículos necesariamente deben tener cinturones de seguridad en todos los asientos, que deben ser fijos. Además, debe haber botiquines de primeros auxilios, extintores, entre otras cosas”, comentó.
“Como padre de familia, antes de contactar una movilidad, verificaría que tenga los permisos en orden, que tenga la documentación que requiera paras la movilidad escolar, también vería el historial del conductor, qué cantidad de papeletas tiene”, añadió.
Según explicó, las multas para las personas que hagan movilidad escolar y no cumplan las normas van desde 308 soles hasta 1 U.I.T., “en caso que no cuenten con los documentos en regla”.
En otro momento, Ávalos Arenas dijo que los choferes de transporte público están obligados a transportar a los escolares, caso contrario podrían ser multados fuertemente.
“Señores conductores, ustedes tienen la obligación de recoger a los alumnos, no evadir porque el monto es menor. De constatar esta infracción, seremos implacables para poder sancionar ya que está exponiendo la vida de los menores”, sentenció.
Comparte esta noticia