Tener el auto en buen estado es fundamental para evitar accidentes. Revisar cada detalle periódicamente es importante.
Las revisiones técnicas son fundamentales para garantizar que nuestro vehículo mantenga un estándar de seguridad y así evitar accidentes por posibles fallas o multas. Si tu auto, moto o camión tiene más de tres años de antigüedad es necesario que pase por un chequeo. Estos cinco consejos son útiles para evitar contratiempos, según el grupo Primax.
1. Visita preventiva. Asistir a tu mecánico de confianza puede ayudarte a hacer diferentes ajustes a un precio asequible, reduciendo el riesgo de no pasar favorablemente la revisión técnica vehicular.
2. Frenos. Este es el punto más relevante de la revisión. De preferencia debes tener pastillas de freno nuevas y el nivel de líquido adecuado; recuerda que el sistema de frenos es el que más observaciones puede levantar en el momento de la revisión.
3. Emisión de gases. Si tu auto, moto o camión está liberando gran cantidad de gases, revisar la combustión y buscar lubricantes que protejan mejor tu motor. Para ello, puedes revisar en el manual del vehículo el lubricante que recomienda el fabricante.
4. Luces y direccionales. Tener en perfecto estado las luces y las direccionales es básico para pasar la revisión técnica. De no tenerlas 100% operativas se deben reparar, dado que es una de las principales razones por la que la revisión se considera desfavorable.
5. Neumáticos. Uno de los principales aspectos que revisarán serán las llantas. Estas deben rodar de manera natural y necesitan estar con todas las tuercas y en perfecto estado. Asimismo, asegurarse que la profundidad mínima de las llantas sea de 0.8 mm.
Comparte esta noticia