Siguen las críticas contra la Ley de Comunicación de Ecuador

"Los medios de comunicación somos, desde el punto de vista de Correa, sus mayores enemigos", dijo a RPP Noticias Diego Cornejo, de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos.
EFE

Diego Cornejo, director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, se sumó a las críticas contra la nueva Ley de Comunicación, aprobada el viernes pasado por la Asamblea Nacional del vecino país.

"No solo los periódicos del Ecuador, los medios de comunicación del sector privado y los periodistas independientes están preocupados por la aprobación de esta ley", dijo Cornejo en diálogo con RPP Noticias.

"Los sectores democráticos, la opinión pública del país, está muy preocupada por las consecuencias que pueda traer este cuerpo legal, aprobado por una mayoría dócil de asambleístas", sentenció.

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el viernes la Ley de Comunicación, que incluye novedades como la figura del "linchamiento mediático" y la creación de un Consejo de Regulación de Medios y es considerada una "mordaza" por la oposición.

"Los medios de comunicación privado somos, desde el punto de vista del presidente de la República (Rafael Correa), sus mayores enemigos,  quienes merecemos además epítetos de distinta naturaleza, desde sicarios de tinta hasta prensa corrupta", apuntó.