La jueza Inés Pérez Saavedra resolverá en las próximas horas si accede o rechaza el pedido del representante del Ministerio Público.
El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que dicte prisión preventiva para Mateo Silva Martinot, quien atropelló en dos oportunidades a Alejandro Ballón Siles y causarle lesiones muy graves.
El fiscal José Eduardo Fiestas Jaramillo formuló este pedido para el joven de 22 años de edad - hijo del exministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot-, quien permanece detenido desde el sábado en la comisaría del balneario de Asia, en la provincia de Cañete, mientras la policía continúa las pesquisas para esclarecer los incidentes ocurridos la madrugada del sábado pasado en el bulevar de Asia.
La jueza Inés Pérez Saavedra resolverá en las próximas horas si accede o rechaza el pedido del representante del Ministerio Público.
Pasado el mediodía, los padres del procesado le llevaron alimentos a la delegación policial, toda vez que deberá quedarse una noche más hasta que la magistrada del Poder Judicial se pronuncie sobre su situación procesal.
Mateo Silva Martinot se presentó al mediodía del sábado en la comisaría de Asia, quien de inmediato fue detenido preliminarmente. El está acusado por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud con lesiones graves, omisión al socorro y exposición al peligro en agravio de Alejandro Ballón Siles.
ANDINA
Comparte esta noticia