Un grupo de seguidores del expresidente ha organizado una actividad en la parte exterior de la Diroes para celebrar su cumpleaños.
Un grupo de simpatizantes de Alberto Fujimori se ha congregado en el exterior de la sede de la Diroes en Ate, donde permanece recluído para brindarle muestras de solidaridad y afecto a propósito del cumpleaños 78 que será este jueves, precisamente día de la asunción del nuevo presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Seguidores fieles. Las personas, con pancartas, globos y mensajes, están reunidas al rededor de un estrado recubierto con telas y fotografías gigantes del expresidente. La idea es llegar hasta la medianoche para ofrecer una serenata por el día de su cumpleaños.
Simpatizantes. Una de las simpatizantes declaró a RPP Noticias que su participación es espontánea y pidió que se le conceda el indulto porque "es un anciano" y no debería seguir en la cárcel.
Lealtad. "Estamos todos aquí porque somos leales, agradecidos con las reformas del presidente Fujimori. Con él podemos vivir en paz. Yo le he traído una torta a mi presidente", dijo muy emocionada una de las asistentes al evento.
Condenado. Alberto Fujimori permanece en la sede de la Diroes, penal de Barbadillo en Ate donde cumple condena por crímenes de lesa humanidad, corrupción y secuestro cometidos durante su gobierno en el período 1990-2000.
Comparte esta noticia