Los restos de Alan García son velados en la 'Casa del Pueblo', sede central del Partido Aprista. | Fuente: RPP Noticias

Por segundo día, los restos del expresidente de la República, Alan García son velados en la ‘La Casa del Pueblo’, sede central del Partido Aprista hasta donde fue trasladado para las honras fúnebres que la familia decidió sean solo en un ámbito familiar y partidario.

Roxanne Cheesman, madre de Federico Danton, el último hijo de Alan García, llegó esta mañana hasta el local del Partido Aprista donde pidió el retiro de la prensa por unos minutos para estar en estricto privado junto al féretro del líder aprista.

A la ‘Casa del Pueblo’ llegó también la exprimera dama, Pilar Nores, quien fue esposa de Alan García. Nores vestida de negro y con un semblante bastante triste pidió unos minutos de privacidad.

Desde muy temprano más de medio centenar de simpatizantes hacen largas colas para llegar al féretro donde reposan los restos de García Perez, quien el último miércoles se disparó durante una intervención policial tras una orden de detención preliminar que dispuso el Poder Judicial.

La gente que se acerca a dar el último adiós a su líder aprista, se colocan alrededor del féretro y le rinden homenaje. Se conoce que los principales dirigentes del Apra llegarán al promediar las 09:00 de la mañana. El cortejo fúnebre saldrá de la sede partidaria el viernes al mediodía y el sepelio será a las 02:00 p.m. en estricto privado.

No se ha permitido el ingreso de un arreglo floral de alguna entidad del Estado. La familia ha rechazado que se efectúe las honras correspondientes a la investidura de Alan García por haber sido presidente de la República, la misma que demanda un protocolo establecido en las leyes; sin embargo, la familia decidió que las honras fúnebres se circunscriban al ámbito partidario y familiar.


¿Qué opinas?