El sindicato exige desde hace más de un año que Amazon negocie y acepte las condiciones del convenio colectivo del sector de ventas minoristas en Alemania.
El sindicato alemán del sector servicios Verdi ha paralizado durante tres días cinco centros logísticos de la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon en Alemania.
Unos 2.000 empleados han secundado desde el lunes la acción de protesta, que concluye la noche de este miércoles, con la que el sindicato reivindica desde hace más de un año que Amazon negocie y acepte las condiciones del convenio colectivo del sector de ventas minoristas en Alemania, en vez del convenio del sector de logística.
La huelga ha paralizado la actividad en los centros logísticos de Werne y Rheinberg (oeste de Alemania), de Bad Hersfeld (centro), Leipzig (este) y Graben (sur).
Amazón, que emplea en Alemania a 9.000 personas en nueve centros logísticos, ha insistido en que la acción de protesta no ha tenido efectos "en el cumplimiento de las promesas de envíos" a sus clientes.
Verdi amenaza con continuar las huelgas, incluso en el periodo de Navidad.
EFE
Comparte esta noticia