El organismo público dijo que las labores de control migratorio se desarrollarán con total normalidad en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y en todos los puestos de control migratorio y fronterizo durante y después de las celebraciones de Fiestas Patrias.
La Superintendencia Nacional de Migraciones confirmó que se quedó sin efecto la huelga anunciada por Sicasmigra, uno de los sindicatos de dicho organismo, para este sábado 27 de julio.
En un breve comunicado, la entidad adscrita al Ministerio del Interior indicó que la medida se adoptó durante una reunión extraproceso entre ambas partes en el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, donde se abordaron las demandas presentadas por el gremio de trabajadores.
"Las labores de control migratorio se desarrollarán con total normalidad en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y en todos los puestos de control migratorio y fronterizo, durante las celebraciones de Fiestas Patrias y posteriormente", indicó.
Llegaron a acuerdos
El Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Sicasmigra) había tomado la decisión de acatar una huelga nacional indefinida en protesta por el incumplimiento por parte de Migraciones del convenio colectivo único, el pase al régimen laboral del decreto legislativo 728, la reducción de espacio en el caso de los trabajadores del aeropuerto Jorge Chávez y otros temas relativos a la seguridad y salud en el trabajo.
En un pronunciamiento, el gremio detalló que en la reunión extraproceso también han participado representantes de las carteras de Interior y Trabajo, suscribiéndose importantes acuerdos.
"Hemos priorizado los temas de seguridad y salud en el trabajo, zonas de frontera en situación álgida, los compromisos frente al pase al 728 y todas las acciones que nos permitan recibir los montos de alimentación y cierre de pliego del convenio vigente que aún no se nos ha pagado", precisó.
El Sicasmigra añadió que el Ministerio de Trabajo y Pormoción de Empleo los convocará en septiembre próximo para fiscalizar si se viene cumpliendo o no los acuerdos establecidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia