La película protagonizada por Jennifer Lawrence tuvo el debut más exitoso del año, pero el que menos recaudó en su debut entre las cintas de la saga.
El debut de "The Hunger Games: Mockingjay-Part 1" en Estados Unidos logró el mejor estreno del año tal y como estaba previsto, pero sus 123 millones de dólares recaudados suponen el debut más flojo hasta ahora de la franquicia.
Según datos publicados por Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales, esas cifras suponen 35 millones menos que su predecesora ("Catching Fire") y 30 millones menos que la primera entrega.
En cualquier caso "Mockingjay-Part 1" obtuvo fácilmente la mejor marca del año en su debut superando con claridad los 100 millones conseguidos por "Transformers: Age of Extinction". En el resto del mundo añadió otros 152 millones de dólares.
En la segunda plaza se mantiene la cinta de animación de Disney "Big Hero 6", con 20,1 millones.
El tercer lugar es para la cinta de ciencia ficción "Interstellar", con 15,1 millones. La cinta la dirige Christopher Nolan y la protagonizan Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain.
Hasta el cuarto puesto baja la anterior reina de la taquilla, la comedia de Jim Carrey y Jeff Daniels "Dumb and Dumber To", con 13,8 millones.
El "top 5" lo cierra el thriller de misterio "Gone Girl", de David Fincher, con 2,8 millones. EFE
Comparte esta noticia